lunes, 28 de mayo de 2018

CAPIELLIN


CAPIELLÍN COLLORAU
Un hada susurra al oído: 
“Caperucita roja, sal al bosque. Si no sales al bosque no te ocurrirá nada, tu vida no comenzará jamás…”
La vida transcurre sin detenerse, no comienza ni termina, enlaza las noches y los días, como el ciclo del agua o el germinar de una semilla.
Hay muchos lenguajes con los que contar estos ciclos vitales, la aurora cada mañana despierta como la primera mañana, la luminosa estrella recorre el cielo regalando como niña toda su energía, plena, absoluta…y continua su viaje madurando, preparándose para la noche oscura, para conocer el misterioso frescor  del bosque, lleno de regalos, de conocimiento, de placeres y sacrificios secretos.
La niña ya no quiere seguir por el camino de las alfileres, el bosque ofrece frutas maduras, aromas florales, trinos celestiales, contemplación creativa… ¡Tomaré el camino de las agujas!
Roja,roxa, collorá, mujer madura en su deseo, arrima a la casa de la abuelita, la mujer sabia, la madurez, la estrella polar que guía al buen puerto.
Y ocurre que se la come el lobo. No, que la salva un cazador. No, la abuelita se defiende y espanta al lobo. No, no.
¿Quieres saber qué ocurre?
El próximo miércoles 14 de Junio a las 18 h. en el Paseo de Begoña de Xixón os lo vamos a contar en directo, los títeres como hace 200 años, qué digo 2000 años peregrinan por la Tierra, llenando el mundo de alegría, de ilusión.
Vamos contalo to en bable, la nuesa llingua, enllena memories, guiaos pe los llucerinos del cielu y la vuesa compañía.
Bailadera títeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario